Apagones seguirán en Honduras, pero en línea notificarán semanalmente zonas afectadas

La estatal Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) publicará en su sitio web los lugares que sufrirán los apagones, en fecha y hora.

Los apagones seguirán en Honduras, aunque ahora, por si esto sirve de algún consuelo para alguien, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciará con suficiente antelación cuáles serán las zonas afectadas con los prolongados, molestos y desesperantes cortes.

En un comunicado la ENEE dijo que, ante las múltiples y constantes quejas de los ciudadanos, cada lunes notificará en su sitio web los sectores que permanecerán “apagados” durante la semana, para que estén preparadas (las personas) y para que tomen algunas medidas.  

Para conocer los lugares que no tendrán energía durante la semana, el interesado debe consultar en https://plan-interrupciones.enee.hn/consulta-circuitos y ahí, ingresar los datos y enterarse de los planes de cortes energéticos.

Sitio para consultar sobre la programación de apagones en Honduras.

El sitio dispondrá de la planificación de apagones que tiene tanto la ENEE como la Empresa Energía Honduras. Algo así como conocer qué días les tocará la tortura.

“Las interrupciones se realizarán de forma rotativa en 105 circuitos de los 192 del Sistema Interconectado Nacional y se utilizarán para prevenir posibles fallas mayores en el sistema eléctrico del país”, dice el comunicado.

“Los planes de interrupción se programarán teniendo en cuenta la probabilidad de desconexión de los circuitos, que se basan en la disponibilidad proyectada de generación de energía eléctrica de las plantas nacionales y del Mercado Eléctrico Regional (MER), así como en los niveles de los embalses de las centrales hidroeléctricas”, agrega.

Honduras está estancada por la crisis energética, que ha llevado al Estado a realizar cortes de energía diarios en todo el país de hasta 8 horas. Además de las quejas de ciudadanos, empresarios, industriales, la cámara de turismo y otros sectores han reclamado la ineficiencia del Estado para solventar la problemática que genera millones de dólares en pérdidas cada día.

Los apagones continuarán incluso hasta en 2024.

 

Exit mobile version