Aplican extinción de dominio a autobús de empresa costarricense de pasajeros

El conductor del autobús fue condenado a 25 años de cárcel.

Imagen del autobús cuando fue detenido en junio de 2019.

Un tribunal salvadoreño decidió aplicar extinción de dominio a un autobús de una reconocida empresa costarricense de transporte de pasajeros tras un largo proceso judicial que inició hace cuatro años cuando uno de sus conductores fue descubierto con droga oculta en la unidad.

La Fiscalía salvadoreña informó hoy que  a través de su unidad de Extinción de Dominio logró que pasen a manos del Estado 4 mil dólares y el autobús que realizaba viajes internacionales entre Costa Rica y El Salvador.

Según la Fiscalía, el vehículo, propiedad de la empresa Ticabus, estaba adecuado para transportar sustancias ilícitas en compartimentos secretos y en  una inspección policial de rutina fue detectada la droga.

Las autoridades salvadoreñas descubrieron el 6 de junio de 2019 en el puesto fronterizo de El Amatillo -entre Honduras y El Salvador- cinco kilos de cocaína ocultas en el autobús. La droga fue valorada en $126,946.93.

El conductor del bus, Luis López Borbón, de nacionalidad costarricense, intentó sobornar a las autoridades para evitar ser llevado ante la justicia salvadoreña, pero fue procesado y sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de droga y cohecho activo.

Tras más de cuatro años de proceso de extinción de dominio, un juez dictaminó entregar también el autobús al estado salvadoreño. 

Exit mobile version