El presidente de Guatemala, el progresista Bernardo Arévalo, recibió este domingo a la marcha organizada por sindicatos y movimientos sociales, con motivo del 80 aniversario de la Revolución de 1944.
En su discurso, Arévalo resaltó la importancia de este evento histórico y el impacto que tuvieron los gobiernos de Juan José Arévalo, su padre, y Jacobo Árbenz en la construcción de una democracia auténtica y en la defensa de los derechos laborales y sociales.
“¡Que viva el pueblo de Guatemala! ¡Que viva la clase trabajadora! ¡Que viva Juan José Arévalo, Jacobo Árbenz y todos aquellos que han luchado por el bienestar de nuestra nación! La revolución del 20 de octubre sigue viva”, proclamó el mandatario, mientras los asistentes aplaudían con entusiasmo.
Logros de la revolución
La historia, en países como el nuestro, a veces se torna convulsa, otras represiva y muy pocas alentadora.
Sin embargo, un hecho que trascendió para los guatemaltecos fue lo se que se inició con la Revolución de Octubre de 1944 y terminó el 27 de junio… pic.twitter.com/ASSqo6aslV
— Diario de Centro América (@DiariodeCA) October 20, 2024
Arévalo enfatizó la necesidad de continuar celebrando esta fecha con un compromiso renovado hacia la revolución que busca el progreso social.
“Hoy seguimos construyendo esa democracia que nació en la primavera de Guatemala, una democracia que asegure trabajo digno y un futuro mejor para cada familia”, afirmó.
En su mensaje, también subrayó la interdependencia entre la democracia y la justicia social, indicando que no puede haber uno sin el otro.
El presidente reiteró su determinación de luchar contra la corrupción y destacó que la gestión pública debe basarse en la dignidad y el servicio a la comunidad.
“Celebremos juntos este aniversario no solo como una efeméride, sino como un compromiso firme para avanzar hacia el bienestar de todos los guatemaltecos”, concluyó, instando a retomar los ideales de la revolución de 1944.