Arrestan a comisionado presidencial salvadoreño por “extorsionar” a empresas y personas

Christian Flores, representante de Nayib Bukele para promocionar los proyectos estratégicos del gobierno, fue arrestado y el mismo mandatario aseguró que caerán otros si son corruptos.

Un comisionado presidencial salvadoreño, Christian Flores, fue arrestado por la Policía Nacional Civil acusado de presuntamente valerse de su cargo para exigir dinero a personas y empresas, a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno.

Christian Flores era el encargado de promover proyectos “importantes” del Estado ante otros países e instituciones.

El delito del que le acusan es cohecho impropio en calidad de autor directo, según la Fiscalía General.

El presidente reelecto Nayib Bukele, tras conocerse el arresto, utilizó su cuenta en X para asegurar que “no es el primero y tampoco será el último. Si Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas”.

Y junto a su escrito retomó un video de hace algunos meses en el que en un salón de la Casa Presidencial y ante todos sus funcionarios de mayor rango, anunció la batalla frontal contra los corruptos y sentenció que no permitiría que su personal actuara indebidamente.

Unas horas antes de la detención, el mismo Flores compartió un mensaje en redes sociales anunciando que la “federación de Salvadoran American Chambers of Commerce representa una alianza estratégica para impulsar la inversión y el crecimiento económico en El Salvador”.

Los críticos del gobierno dijeron que se trata de “un corrupto de baja monta” y que su detención es para aplacar las peticiones de combate a los delincuentes de cuello blanco.

 

La Fiscalía explicó, en un mensaje en su cuenta de X, que Flores “valiéndose de su cargo, como comisionado presidencial, exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del Gobierno”.

Exit mobile version