Arrestan al exalcalde de Panamá, Bosco Vallarino, por presunta corrupción

Las autoridades ofrecían $5,000 por información que llevara al paradero del político.

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino Castrellón, fue detenido este lunes 14 de octubre en un operativo realizado en un apartamento del corregimiento de San Francisco. La captura fue llevada a cabo por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, que el pasado viernes había ofrecido una recompensa de $5,000 por información sobre su paradero.

Esta detención sigue a la aprehensión del exalcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, quien fue capturado el sábado, un día después del anuncio de recompensa.

Poco después de su detención, Vallarino divulgó un video en el que expresó su intención de entregarse a las autoridades, afirmando: “Después de 12 años, estoy cansado de estar enfrentando procesos… He tomado la decisión de presentarme para enfrentar lo que sea”.

Sin embargo, fuentes del Ministerio Público aclararon que no se entregó de manera voluntaria. La DIJ lo buscó en su residencia sin previo aviso.

El comisionado Edgardo Núñez, director nacional de Seguridad Ciudadana, confirmó que la Policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento en el edificio donde se encontraba Vallarino.

Al llegar a la planta baja del edificio, un abogado de Vallarino anunció que su cliente se entregaría, pero la situación ya estaba bajo control de los agentes, quienes lo llevaron esposado en un vehículo de la Policía, cubriendo su cabeza con una manta azul.

Exit mobile version