Arrestan al menos a 7 guatemaltecos y un salvadoreño en primer operativo migratorio de la era Trump

Los centroamericanos son parte de los 308 migrantes capturados en el primer día de operaciones de la administración Trump.

Tom Homan, el Zar Fronterizo de Donald Trump, en una entrevista con Fox News.

Al menos siete ciudadanos guatemaltecos y un salvadoreño figuran entre los primeros 308 migrantes indocumentados con antecedentes criminales capturados en los primeros operativos de la administración Trump, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“En las últimas veinticuatro horas, el ICE arrestó a más de 308 delincuentes graves. Algunos de ellos eran asesinos. Algunos de ellos eran violadores. Algunos de ellos violaron a una niña… El ICE está teniendo un excelente desempeño en este momento en el campo y continuará haciéndolo todos los días”, dijo  Tom Homan, el considerado “Zar de la frontera”, el hombre encargado por Donald Trump para dirigir las deportaciones masivas de indocumentados.

Los operativos se realizaron en Boston, Denver, Filadelfia, Atlanta, Seattle, Washington, DC y Miami y sus alrededores, explicó Homan.

“ICE está haciendo su trabajo”, dijo Homan a Fox News el miércoles.

Homan ha dicho que los oficiales de ICE han compilado una “hoja de objetivos” de los migrantes ilegales con antecedentes penales a los que buscan arrestar y deportar.

“Entonces, están ahí fuera ahora mismo buscando las amenazas más graves para la seguridad pública y en todo el país, los estamos volviendo a poner a trabajar”, dijo Homan sobre ICE.

Entre los capturados figura  Edward Marlon Rauda Aldana, de 56 años, originario de El Salvador, quien fue arrestado en Silver Spring, Maryland, en las afueras de Baltimore. Rauda Aldana fue capturado por delitos sexuales.

También arrestaron a Miguel Andrés Mateo, de 20 años, de Guatemala, en Cornelia, Georgia, en las afueras de Atlanta. Andrés-Mateo había sido condenado previamente por conducir ebrio, y previamente fue deportado de los Estados Unidos en 2014 por un juez de inmigración.

En Miami, el ICE arrestó a seis extranjeros ilegales de Guatemala que vivían en el condado de Martin, Florida, que tenían largos antecedentes penales que incluían agresión, abuso infantil, fraude, resistencia al arresto, manejar ebrios, allanamiento de morada y vandalismo. Los detuvieron por amenazas a la seguridad pública y por violar los términos de su liberación.

“Algunos de ellos eran violadores. Algunos de ellos violaron a un niño”, dijo Homan.

Herman afirmó que ICE estaba apuntando a “lo peor primero” y arrestó a varios “delincuentes graves” acusados de asesinato, violación y abuso sexual, pero señaló que “estar en el país ilegalmente” constituiría ser destituido por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Homan dijo que se estima que hay 700 mil migrantes ilegales que representan amenazas a la “seguridad pública” en los Estados Unidos y prometiendo reiniciar las redadas de inmigración bajo la nueva administración.

Exit mobile version