Arrestan en Costa Rica a empresario panameño ligado a lavado de capitales junto a Martinelli

David Ochy, empresario y político, fue detenido en Limón, en el caribe de Costa Rica. Tiene cuentas pendientes en Panamá por el caso New Business.

Un empresario panameño, David Ochy, ligado al caso de blanqueo de capitales del expresidente Ricardo Martinelli, fue arrestado la madrugada de este martes en la provincia caribeña de Limón, en Costa Rica.

De acuerdo a información de una televisora costarricense y una panameña, Ochy, prófugo de la justicia del país canalero, el hombre estaba en ese país desde hacía unos “3 o 4 meses”. 

Fue arrestado en una serie de 3 allanamientos realizados por las autoridades ticas.

Ochy tiene cuentas pendientes con la justicia en Panamá, pero también en Costa Rica.

Se supo que el panameño ha realizado inversiones en el país donde se escondía.

David Ochy es el propietario de una compañía que le sirvió a Martinelli para lavar dinero en el sonado caso New Business.

Esta es una trama de desvío millonario de fondos estatales para comprar la editora Panamá América. Martinelli, quien aspira a llegar a la presidencia en 2024, fue condenado a 128 meses de cárcel por este desfalco y todas sus apelaciones han sido rechazadas.

Como la sentencia aún no está en firme, el exgobernante puede estar fuera de prisión.

Ricardo Martinelli, un acaudalado empresario y quien para Estados Unidos es un agente antidemcrático, gobernó el país de 2009 a 2014.

Exit mobile version