Arrestan en Honduras al Cubeta, otro de los extraditables reclamado por narcotráfico

El arresto de Mario José Calix ocurrió en Olancho. Lo reclaman por tráfico de drogas y armas. Las autoridades hondureñas ofrecían una recompensa de más de $40,000 por información que ayudara a su detención.

Uno de los 16 hondureños extraditables reclamados por la justicia de Estados Unidos fue arrestado en Olancho por la policía, confirmó este viernes la Secretaría de Seguridad.

Mario José Calix Hernández, apodado el Cubeta, de 42 años, fue detenido en una hacienda ganadera de Chicaltepe, municipio de Catacamas. Es solicitado por la justicia estadounidense bajo acusaciones de narcotráfico. Fue vicealcalde de Gracias, en Lempira.

Por el Cubeta las autoridades ofrecían una recompensa de un millón de lempiras (unos $40,450).

“La captura deriva de un requerimiento judicial que emitió el Juzgado de Extradición de Primera Instancia en fecha 21 de marzo de 2022, a petición del gobierno de Estados Unidos de América, donde a Cálix Hernández se le presentaron cargos en una corte de distrito por tráfico de drogas y tráfico de armas o medios de destrucción masiva”, informó la Secretaría de Seguridad.

Él es el 17o. hondureño capturado con fines de extradición en lo que va de este año.

Exit mobile version