Arrestan en México a cabecilla de pandilla y lo entregan a las autoridades salvadoreñas

Uno de los máximos jefes de la temida Mara Salvatrucha fue detenido por autoridades mexicanas y entregado a El Salvador. Lo vinculan con decenas de asesinatos.

Un peligroso cabecilla de una sangrienta pandilla salvadoreña fue arrestado en México y entregado a la policía del país centroamericano, y de acuerdo a las autoridades está relacionado con los crímenes de un sangriento fin de semana de marzo de 2022. 

Según el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, el marero  Héctor Oswaldo González Pérez, conocido como Cruel de Western, era una de las 15 sillas (los jefes de la banda criminal) y lideraba una célula bautizada como Western Locos Salvatruchos. Es miembro de la Mara Salvatrucha, la más grande y temida de las pandillas en el país.

“Este terrorista está acusado en el primer juicio postguerra que estamos desarrollando, como parte del caso contra 492 cabecillas de la MS13”, dijo el funcionario. 

“Tras un efectivo trabajo coordinado de inteligencia, nuestra Policía Nacional Civil,

en una operación combinada en suelo mexicano con las autoridades de dicho país, ubicó a Héctor Oswaldo González Pérez”, agregó en un mensaje en redes sociales.

“Ningún pandillero escapará del brazo de la justicia, vamos a utilizar todos los recursos de los que disponemos para perseguir y capturar al último pandillero en cualquier lugar donde se escondan, en coordinación con las autoridades de México y Guatemala este criminal ha sido retornado a El Salvador”, agregó.

El ministro dijo que el destino de este pandillero y otros es el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), más conocida como la megacárcel de Nayib Bukele, una penitenciaría de máxima seguridad habilitada el año pasado, la más grande de Latinoamérica, con capacidad para 40,000 prisioneros.

El jefe de la policía salvadoreña, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que “este peligroso cabecilla no contó que ahora en ES 🇸🇻, si se hace justicia para proteger a la gente honrada”.

Exit mobile version