En el marco de la solemnidad de la Virgen de Suyapa, que conmemora el 278 aniversario del hallazgo de su imagen, el Arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, ofreció una emotiva homilía centrada en la importancia de la fe verdadera, que, según destacó, proviene de Dios y es integradora para toda la humanidad.
Durante la celebración eucarística, el prelado subrayó que el mundo creado y redimido por Dios no está gobernado por la mentira, sino por la verdad que da vida.
En su mensaje, instó a no caer en el derrotismo ni en la resignación de quienes, ante las adversidades y corrupciones del mundo, se conforman con creer que todo es una mentira.
#HCHNoticias | ✝ Arriba la presidenta de la República Xiomara Castro para formar parte de las actividades del 278 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, donde llegó en compañía de su secretario privado, Héctor Zelaya, así como varios de sus ministros.
▶️Informa: Luis… pic.twitter.com/khjCxDma6d
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) February 3, 2025
“La mentira por sí misma no existe”, señaló, indicando que es solo un vacío que surge de la cobardía humana y de aquellos que eligen falsear la realidad.
Con fuerza, el arzobispo enfatizó que lo que realmente da vida y transforma al ser humano es el espíritu de la verdad que Jesús dejó. En ese sentido, invitó a los fieles a aferrarse a esa verdad divina que, según él, otorga sentido y esperanza a la vida de cada persona.
En esta significativa ceremonia, el Arzobispo estuvo acompañado por la presidenta de la República, Xiomara Castro; el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, quienes participaron también en la coronación de la Virgen de Suyapa. Este acto marcó el 100 aniversario de su proclamación como Reina y Patrona de Honduras, un hito que resalta la devoción y la importancia de la figura de la Virgen en la identidad religiosa y cultural del país.
La celebración no solo fue un acto de fe, sino también un recordatorio de la unidad y la esperanza que la Virgen de Suyapa simboliza para el pueblo hondureño.