La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el homicidio de Elena Novoselova, una ciudadana rusa de 29 años que residía en El Salvador. La mujer fue atacada con arma de fuego la noche del jueves y falleció el viernes en un hospital debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con el informe policial, Novoselova fue encontrada con vida en la escena del crimen, pero presentaba múltiples lesiones provocadas por disparos. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, la joven no sobrevivió.
Las investigaciones preliminares de la PNC revelaron que la víctima ofrecía servicios sexuales a través de internet bajo el seudónimo de “Lolita la Rusita”.
En relación con el caso, las autoridades detuvieron a Erwin Lagos Andrade, quien presuntamente era el encargado de comercializar dichos servicios.
#PulsoCiudadano | Mikhail Ledenev, Embajador de la Federación de Rusia, confirma el fallecimiento de Elena Novoselova, una ciudadana rusa residente en El Salvador, quien perdió la vida “de forma violenta”. pic.twitter.com/vdCYRkKeMQ
— Pulso Ciudadano (@PulsoCiudadanos) January 18, 2025
Las pruebas forenses descartaron que Novoselova haya manipulado el arma utilizada en el ataque, ya que no se encontraron residuos de pólvora en sus manos.
Esto fortalece la hipótesis de que fue víctima de un homicidio.
La PNC aseguró que continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.
“Este caso ha sido clasificado como homicidio y estamos comprometidos en llevar a los culpables ante la Ley”, dijo la policía.