El astronauta estadounidense de origen salvadoreño, Frank Rubio, llamó a los jóvenes salvadoreños a desarrollar su creatividad, a prepararse académicamente y buscar soluciones distintas ante las problemáticas que afrontan.
Dijo que esta semana conversará con diferentes personas que trabajan para el crecimiento de la ciencia en el país de sus padres y donde él vivió por algunos años cuando era niño.
“Creo que es importante cualquier enseñanza, hacer que la juventud pueda entender que no solo es abrir el libro, sino que se trata de aprender a resolver problemas, aprender a usar su creatividad para resolver de maneras nuevas”, dijo.
#ElSalvador «Es un gusto estar aquí de nuevo, en el país de mi familia, de mi madre. Es la primera vez que estoy aquí en más de 25 años, pero qué increíble cambio que he visto en este país», dice Frank Rubio, astronauta de la @NASA de origen salvadoreño, en su visita al país.… pic.twitter.com/He4pTL4ccy
— Diario El Salvador (@elsalvador) April 8, 2024
“Esta semana tendré la oportunidad de hablar con personas que están construyendo crecimiento en la ciencia… De la unidad y el trabajo de los salvadoreños depende crear oportunidades para que la juventud salvadoreña pueda, en un futuro cercano, explorar el espacio”, agregó Rubio, de 48 años, un cirujano de vuelo, piloto aviador y el estadounidense que tiene el récord de permanencia en el espacio (371 días).
“Es un gran gusto estar aquí de nuevo en el país… La cultura salvadoreña ha sido siempre parte de mis creencias en términos de trabajo y como se dedican a sus metas y son rasgos que siempre llevo”, añadió.
“Es la primera vez que estoy aquí en más de 25 años, pero qué increíble cambio que he visto en este país”, agregó, durante una rueda de prensa.
El astronauta de la NASA permanecerá en El Salvador hasta el 12 de abril y participará en diferentes actividades, algunas de ellas comunitarias e impartirá charlas.