El astronauta estadounidense Frank Rubio, quien posee un récord de permanencia en el espacio, arribó este domingo a El Salvador, en una visita que busca inspirar a constructores de crecimiento en disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Rubio, de origen salvadoreño, dará una conferencia de prensa este lunes, en la que brindará detalles de su misión tanto en tierra como en el espacio, de donde volvió el 27 de septiembre pasado tras permanecer 371 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Coronel, médico y piloto aviador, el astronauta nació en Estados Unidos, pero varios años de su niñez los vivió en El Salvador.
¿Sabías qué? Para ingresar a la NASA, Frank Rubio fue uno de los 12 seleccionados entre 18,000 personas. ¡Increíble! Además durante su misión, Rubio completó 5,936 órbitas y un viaje de más de 252 millones de kilómetros (más de 157 millones de millas), el equivalente a 328 viajes… pic.twitter.com/W4KNzzMQGp
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) April 6, 2024
Identificado con la cultura del país de sus padres, Rubio ha dicho que le gustan las pupusas, el plato típico salvadoreño más conocido, y el café cultivado en el país.
El astronauta de la NASA es graduado de la Academia Militar de Estados Unidos, tiene una licenciatura en relaciones internacionales y un doctorado en medicina. Antes de unirse al cuerpo de astronautas, fue parte del Ejército de Estados Unidos como cirujano de vuelo y piloto de helicóptero en Irak y Afganistán.