La residencia privada del jefe del Departamento de Policía de Belice Comisionado Chester Williams fue atacada la noche del martes en Belmopan, en un incidente que no dejé daños personales. El jefe policial estaba fuera del país durante el ataque. Un sospechoso está bajo custodia.
Según Williams, el sospechoso fue identificado después de que los investigadores revisaran las imágenes de seguridad. Según se informa, el tirador estaba en una motocicleta. Pasó por la casa y le disparó desde la distancia con un arma de fuego de calibre 45.
El sospechoso es un hombre de 21 años de Camalote Village, distrito de Cayo. Está afiliado a una de las pandillas de Roaring Creek Village. El arma y la motocicleta utilizadas en el crimen fueron recuperadas.
Williams, quien había salido a Nueva York a una reunión internacional de jefes policiales, describió al tirador como un “cobarde”. Dijo que el tirador quería enviar un mensaje. “Si piensan que me voy a intimidar, entonces tienen al hombre equivocado”.
“El acto de disparar en mi casa es un claro ejemplo de por qué, como sociedad, no podemos ser suaves con estos criminales que creen que pueden controlar nuestras calles y mantener como rehenes a nuestros ciudadanos respetuosos de la ley con impunidad”, escribió Williams en sus redes sociales. El funcionario agradeció las llamadas y mensajes de personas por su bienestar.
El ataque se produjo horas después que la policía beliceña había declarado estado de emergencia en zonas de alta incidencia delincuencial, incluyendo partes de Ciudad Belice (Belize City), la más poblada del país.
El Departamento de Policía de Belice dijo que ha iniciado una investigación exhaustiva sobre este terrible acto de violencia. Las investigaciones iniciales indican que dos motocicletas, cada una con dos personas, desataron disparos en la residencia, lo que provocó una respuesta rápida de las fuerzas del orden.
“A partir de ahora, un sospechoso está bajo custodia, y se están realizando esfuerzos para localizar a tres personas adicionales que se cree que están involucradas”, dijo la policía beliceña en un comunicado.
El incidente ocurrió el martes 25 de junio, aproximadamente a las 9:19 de la noche en Belmopan. El hijo de 22 años del comisionado estaba al momento del ataque pero no sufrió daños.