Cuatro individuos armados a bordo de una motocicleta intentaron matar al alcalde del Distrito Central de Honduras, Jorge Aldana, en un par de atentados ocurridos este jueves. Gracias a la respuesta de su equipo de seguridad, el edil salió ileso.
Las autoridades de seguridad y el mismo Aldana, del oficialista partido Libre, confirmaron los ataques. El Distrito Central incluye la capital Tegucigalpa y la vecina ciudad de Comayagüela
El primero se registró en el bulevar Fuerzas Armadas, cerca de la colonia Centroamericana, cuando el alcalde se desplazaba hacia la municipalidad.
Tras el disparo inicial, Aldana se vio obligado a modificar su ruta para resguardar su seguridad. Sin embargo, la situación empeoró poco después, cuando, a tan solo minutos del primer atentado, un segundo ataque tuvo lugar en la colonia 21 de Octubre.
#HCHNoticias | 🚨¡𝗨́𝗟𝗧𝗜𝗠𝗢 𝗠𝗢𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢!🚨De acuerdo con la Policía Municipal, el equipo de seguridad del alcalde, Jorge Aldana logró repeler ataque de sujetos a bordo de motocicletas que intentaron emboscarlo en dos ocasiones la noche del jueves. pic.twitter.com/ke2Qt0DSQS
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) December 13, 2024
Esta vez, los elementos de seguridad del alcalde respondieron, logrando repeler el ataque y garantizar su integridad física.
El propio Jorge Aldana confirmó los hechos en una entrevista con la prensa, destacando que tanto él como su equipo se encuentran en buen estado y sin lesiones. “A pesar de la gravedad de los atentados, tanto mi equipo de seguridad como yo pudimos salir ilesos gracias a su rápida intervención”, expresó el edil.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás de estos intentos de homicidio.
La Policía Municipal, por su parte, informó que Aldana está a salvo, aunque por razones de seguridad no se revelaron detalles sobre su paradero.
Oscar Suazo, jefe de seguridad de la Alcaldía del Distrito Central, señaló: “En horas de la noche, se dio un incidente en el cual la seguridad respondió de la mejor manera y no pasó a más”.
Este atentado ha causado gran conmoción en la capital hondureña, especialmente considerando el contexto político de Aldana, quien busca su reelección como alcalde del Distrito Central.
Aunque no se ha confirmado si el ataque está relacionado con su campaña o si se trata de un hecho aislado, las autoridades están evaluando todas las hipótesis.
Por el momento, la investigación continúa y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre los responsables y los posibles móviles de estos intentos de asesinato.