Autoridades confirman 11 fallecidos por desborde de río en Guatemala y sigue la búsqueda

Mientras la búsqueda de víctimas continúa, el Ministerio Público investiga si en la tragedia del asentamiento Dios es Fiel hubo delitos por falta de atención a la comunidad.

Los Bomberos Voluntarios de Guatemala confirmaron el hallazgo de otro cadáver de las víctimas de la tragedia del asentamiento Dios es Fiel, de la capital, con lo que la cifra de fallecidos sube a 11. La madrugada del lunes, la crecida de un río arrastró a 19 personas.

De acuerdo a los rescatistas, se trata de una mujer y el cuerpo fue encontrado en la hidroeléctrica Las Vacas, en el sector conocido como La Arenera.

Por cuarto día, bomberos, militares, policías y miembros de la Coordinadora para la Prevención de Desastres (Conred) continúan este jueves con la búsqueda de las víctimas.

El Ministerio Público, por su parte, abrió una investigación sobre la tragedia y es la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas la que está a cargo.

Un periódico local informó que los fiscales recaban información de entidades de rescate y de la municipalidad, sobre las advertencias hechas ante una potencial tragedia en la empobrecida comunidad, levantada en laderas, a orillas del río y bajo el puente El Naranjo.

La alcaldía capitalina sostiene que la acumulación de desechos que arrastra el río habría formado un “embalse” y que después este cedió, causando que bajara el agua con más fuerza.

El desbordamiento arrasó con seis humildes viviendas. 

Exit mobile version