Autoridades guatemaltecas confirman que restos hallados en finca son de la paciente Floridalma Roque

La exhumación fue el 5 de junio pasado en una finca en Escuintla, propiedad del acusado del crimen, el médico Kevin Malouf.

Después de 41 días desde la exhumación, el Ministerio Público (MP) de Guatemala confirmó este martes que los restos encontrados en una finca de Escuintla son los de Floridalma Roque, la mujer que murió durante una cirugía y cuyo médico Kevin Malouf, la desapareció y enterró.

El MP dijo que “se les solicitó realizar pericias genéticas y antropológicas, así como la necropsia pertinente. A través de estos análisis, se ha confirmado que los restos corresponden a Floridalma Roque”.

Los hijos de la víctima, José y Jorge Roque, exigieron que el acusado, quien fue quien dio la información sobre el lugar donde enterró a su paciente, exigieron justicia tras reclamar porque Malouf goza de privilegios a pesar de los cargos que afronta.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio informó que la siguiente audiencia del caso está programada para el 21 de agosto.

Los restos humanos fueron localizados casi un año después de la desaparición de Roque.

Malouf rindió una declaración bajo reserva y con la información encontraron los restos de la víctima. La finca en donde estaba enterrada la víctima es propiedad del acusado.

Iniciativa para regular profesionales de salud

Una iniciativa de ley destinada a regular a profesionales de la salud fue presentada este martes en el Congreso de Guatemala.

Los hijos de Floridalma Roque participaron en el Congreso del anuncio de la propuesta, el mismo día en que el Ministerio Público confirmó la identificación de los restos de su madre, quien falleció tras someterse a una cirugía estética y su médico sepultó el cuerpo.

El diputado Byron Rodríguez fue quien presentó la iniciativa.

Exit mobile version