Agentes de la Fiscalía de Tocoa y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Honduras, detuvieron a dos mujeres y un hombre acusados por delitos de trata de personas, en modalidad de explotación sexual comercial en prejuicio de menores de edad y jóvenes mujeres, y rescataron a dos de sus víctimas.
Los detenidos fueron identificados como Yesmi Yulissa Acosta Murillo y los hermanos Bessy Raquel y Allan Fernando Cardona Baires, quienes fueron ubicados por un agente de la unidad contra la trata de la ATIC.
Durante la operación, los agentes también lograron rescatar a 2 jóvenes mujeres, quienes eran víctimas de explotación sexual comercial en este país centroamericano.
Según las investigaciones los 3 acusados son parte de una red de trata de personas que se dedica a la explotación sexual comercial de varias mujeres y menores de edad.
Se especula que los detenidos se aprovechan de la vulnerabilidad social y económica que viven las víctimas, y las ofrecen como servicios sexuales con los que cobran de 3 a 6 mil lempiras (de $122 a $240).
Los detenidos han sido puestos a la orden de las autoridades judiciales y estos tendrán su primera audiencia el próximo 10 de agosto, mientras tanto aguardan en el centro penal de Olanchito, Yoro, Honduras.