El Ministerio Público de Honduras reportó el decomiso de de al menos 160 fardos que presuntamente contienen cocaína. La incautación se llevó a cabo en el mar Caribe, gracias a la colaboración de la Fuerza Naval.
La operación antidrogas se ejecutó tras recibir información de los agentes de la la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lo que permitió la interceptación de una lancha tipo “go fast” en la zona de bancos de pesca Rosalinda.
#MP inicia inspección y conteo de cargamento de supuesta cocaína incautada en el caribe hondureño https://t.co/VkRZYtohv3 pic.twitter.com/5rgrxGD6gB
— Ministerio Público (@MP_Honduras) September 30, 2024
En la embarcación se encontraban cinco ciudadanos colombianos: Álvaro Castro Escalante, Laider Castro Morales, Luis Antonio Polo Silva, Gorji Otero Pomares y Jorge Alfredo Colemer Haylock, este último también con nacionalidad hondureña.
La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) preparaba un requerimiento fiscal en contra de los detenidos por el delito de tráfico de drogas agravado.
La lancha, junto con los sospechosos y la evidencia, arribó recientemente a la Estación Naval de Puerto Castilla, donde los técnicos de la ATIC se encuentran realizando el conteo y análisis de los fardos incautados. Una vez finalizados los procedimientos, se procederá al traslado de los detenidos y la droga a la capital del país.