Una red de traficantes de personas fue desmantelada por la Fiscalía General y la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, en una operación en la que se giraron 50 órdenes de captura contra presuntos miembros de una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas.
Las investigaciones revelaron que los implicados cobraban hasta $16,000 por facilitar el traslado de sus víctimas hacia Estados Unidos, utilizando las fronteras de El Poy, Chalatenango y Metapán, en Santa Ana Norte.
Entre los detenidos se encuentra Roger Alfredo Flores Alvarenga, un fiscal auxiliar que presuntamente colaboraba con la organización criminal.
#Operativo | Durante la madrugada, la @FGR_SV, en coordinación con la @PNCSV, giró 50 órdenes de captura contra una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas.
Según las investigaciones, estos sujetos cobraban hasta 16 mil dólares por llevar a las víctimas hacia EE.UU.… pic.twitter.com/KNU32NwGH7
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 10, 2024
También fueron capturados David Eduardo Linares Linares, Gerardo de Jesús Consuegra Orellana, Emerson Ulises Arriaza Ortega y Daniel Reyes.
Todos los arrestados enfrentan cargos por tráfico ilegal de personas y pertenencia a agrupaciones ilícitas.
Los allanamientos se realizaron en varias localidades, incluyendo San Salvador, Santa Ana, La Libertad y La Paz.
Uno de los sitios intervenidos fue un hotel ubicado en la autopista al aeropuerto internacional, el cual servía como alojamiento para las víctimas que habían pagado por su viaje ilegal.