Autoridades salvadoreñas desbaratan joyerías en las que la pandilla Mao Mao lavaba dinero

Los negocios estaban en un populoso distrito al oriente de la capital. La fiscalía no reportó arrestos, aunque sí decomisos por varios miles de dólares.

Un policía monta guardia en una de las joyerías intervenidas en El Salvador en la que la pandilla Mao Mao lavaba dinero.

La fiscalía y la policía salvadoreña desbarataron 2 negocios que eran utilizados por la mara Mao Mao para lavar el dinero de sus actividades ilícitas, se informó oficialmente.

Se trata de 2 joyerías ubicadas en el populoso distrito de Soyapango, al oriente de la capital, donde decomisaron mercadería valorada en $150,000, además de $7,580 en efectivo.

“Investigaciones han determinado que estos negocios eran utilizados para lavar el dinero hurtado, robado y extorsionado por la pandilla”, informó la fiscalía. 

“Además, ninguno de los establecimientos contaba con libros de contabilidad ni emitían facturas al momento de comprar o vender mercadería”, agregó.

La Mao Mao es una pequeña pandilla involucrada principalmente en el tráfico de drogas en algunas comunidades y que además se caracterizó por ser muy violenta.

Exit mobile version