Becarios guatemaltecos viajan a Taiwán para iniciar su formación educativa en prestigiosas universidades

Los jóvenes que ganaron becas para cursar sus licenciaturas, ingenierías, doctorados y maestrías partieron a la República de China (Taiwán), socio de Guatemala, que les ofrece una valiosa oportunidad para s formación como parte de los apoyos sociales a la nación centroamericana.

Varios becarios guatemaltecos se despiden antes de su viaje a Taiwán, donde cursarán sus estudios universitarios.

Decenas de jóvenes guatemaltecos emprendieron un viaje de más de 14,000 kilómetros para cumplir su sueño: estudiar en una de las prestigiosas universidades de Taiwán, gracias al proyecto de becas que ese país ofrece todos los años a ciudadanos del país centroamericano.

Entre los estudiantes, hay chicos que cursarán sus licenciaturas, ingenierías o doctorados y otros que completarán sus maestrías o especializaciones, con todos los gastos cubiertos por el país anfitrión (pasaje aéreo, colegiatura, alojamiento y estipendio adicional).

Tanto Taiwán como Guatemala insisten en que este es una oportunidad muy importantes no sólo para la vida de los becarios, sino también para su sociedad, porque los conocimientos adquiridos son puesto al servicio de otros guatemaltecos cuando han concluido sus estudios.

La semana pasada, el presidente guatemalteco, bernardo Arévalo, junto a la embajadora taiwanesa Vivía Chang, entregaron oficialmente las becas y ambos enfatizaron en el impacto positivo de las oportunidades educativas de los jóvenes.

Los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de estudiar en universidades de prestigio en Taiwán, reconocidas por su alta calidad académica y sus programas innovadores.

El programa de becas es parte de la consolidación de la cooperación bilateral en el ámbito educativo.

La experiencia de estudiar en un país como Taiwán, reconocido mundialmente por su tecnología avanzada y su dinámica cultura, permite a los becarios adquirir habilidades valiosas que podrán aplicar en sus futuras carreras y contribuir al desarrollo de Guatemala.

Con este, Taiwán reafirma su compromiso con el desarrollo educativo global y subraya la importancia de las relaciones internacionales en la formación de la próxima generación de líderes y profesionales.

Exit mobile version