El huracán Beryl tiene el potencial de traer fuertes lluvias en el norte de Belice a partir del jueves, con fuertes vientos y el riesgo de inundaciones en zonas bajas, informaron el Servicio Meteorológico Nacional (NMS) y la Oficina Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO) de Belice.
“Este sistema tiene el potencial de traer fuertes precipitaciones, principalmente a las zonas norte del país a partir del jueves y continuando hasta el viernes con cantidades totales de 4-6 pulgadas y valores localmente más altos”, informaron las entidades de emergencia.
Según el pronóstico, esto puede resultar en inundaciones en zonas bajas y propensas a inundaciones del país, especialmente en el norte, ya que el suelo ya está saturado.
“Los fuertes vientos ráfagas resultarán en condiciones del mar muy ásperas con grandes olas”, subrayaron.
Belice ha emitido una alerta de tormenta tropical desde la ciudad de Belice a Corozal, en el norte del país, incluyendo las islas de Cayo Ambergris y Cayo Caulker.
“Esto significa que las condiciones de la tormenta tropical son posibles en esta área para el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana”, subrayaron.
Ordenan cese de actividades
NEMO anunció que el sistema tropical puede amenazar a Belice en 48 horas y mandó a que los negocios y oficinas de gobierno en las poblaciones de Corozal, Orange Walk, el distrito de Belice, San Pedro y Cayo Caulker cierren a partir del mediodía del jueves 4 de julio.
Además, NEMO informó que las compañías de taxi acuático San Pedro Belize Express y Caribean Sprinter Ltd. han suspendido sus operaciones.