Belice figura entre los mejores destinos turísticos en 2023

Belice es, sin duda, un paraíso: tiene aguas turquesas en las que se puede bucear entre tiburones, playas de arena blanca que parecen interminables, una selva tropical muy densa, una mezcla latino-caribeño-británico impresionante y la calidez de una población que ofrece cada vez más lo mejor de sí misma. No es casualidad que este país centroamericano esté de nuevo entre los destinos más recomendados para viajar en 2023.

Sus impresionantes aguas azules, que bañan sus cayos, cautivan a cualquiera a primera vista. Popularmente se dice que quien llega a este pequeño país corre el riesgo de quedarse para siempre.

Y qué decir de su gastronomía. Es una mezcla del caribe y lo mexicano (tiene casi 300 kilómetros de frontera con México) que ofrece ingeniosos platos para saciar el hambre de cualquiera.

Sus arrecifes son los más grandes del hemisferio occidental, tiene más de 100 cayos y tres atolones de coral, siete reservas marinas, asentamientos arqueológicos mayas, una riqueza impresionante de bosque salado y su selva la poblan jaguares, entre otras especies.

Anualmente Belice recibe cerca de 2 millones de turistas, la gran mayoría llega en cruceros. Esto es uno de los principales ingresos económicos para la nación centroamericana (38% de su PIB) en donde se habla inglés, el idioma oficial, español, que lo usa más de la mitad de sus 400,000 habitantes, y dialecto.

Pero no solo su belleza natural lo vuelve atractivo, sino también el manejo que de esta hace el gobierno. El 70% de su territorio y aguas, por ejemplo, son áreas protegidas y hay un plan de estrategia de sostenibilidad muy bien definido.

La oferta hotelera también se vuelve interesante para cualquiera, pues se encuentran habitaciones desde $30 dólares por noche,

Un poquito de este paraíso

Exit mobile version