Bernardo Arévalo camina hasta el Congreso guatemalteco a presentar iniciativa para remover a la fiscal general

Un pleito de este calibre, entre el presidente del país y la fiscal general, Consuelo Porras, “requería” de dramatismo y el mandatario se lo inyectó: encabezó una marcha hasta el Congreso para presentar su anunciada propuesta de reforma legal para echar a la funcionaria.

El presidente guatemalteco le puso su dosis de show político al encarnizado enfrentamiento que mantiene con la fiscal general, Consuelo Porras, y encabezó una marcha hasta el Congreso de la República para presentar una propuesta de ley que, de ser aprobada, le permitirá destituir a la cuestionada funcionaria a quien acusa de ser corrupta y fomentar la impunidad.

En medio del intenso calor, enfundado en traje y corbata, Arévalo desfiló junto a varios de sus funcionarios, incluida la vicepresidenta Karin Herrera, desde el Palacio Nacional hasta el legislativo.

Entre un amplio despliegue de seguridad en el que intervinieron sus guardaespaldas y varios agentes de la Policía Nacional Civil, el mandatario avanzó por las calles saludando a su paso a los ciudadanos.

“El oscuro ciclo de Consuelo Porras debe terminar ya”, reiteró Arévalo en el Congreso. Fue la frase que mencionó en la víspera, en una cadena nacional de radio y televisión, en la que anunció la presentación de la reforma de ley.

“He decidido presentar ante el Congreso de la República una iniciativa para reformar la ley orgánica del Ministerio Público, la cual abrirá el camino para que la fiscal general rinda cuentas al pueblo de Guatemala y a sus representantes y sea removida de su cargo”, explicó.

Todo esto, dijo, es en el marco de la ley.

La propuesta tiene que ser sometida a estudio y votación en el legislativo.

Exit mobile version