El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró este jueves la segunda fase del proyecto turístico Surf City, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y el turismo en la región oriental del país.
El nuevo tramo de Surf City se ubica en la carretera hacia Punta Mango, en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión, en la zona oriental del país. Durante el evento, Bukele destacó la importancia de esta obra para fortalecer la infraestructura turística del país y atraer a más visitantes nacionales e internacionales.
Conectividad y desarrollo turístico
La segunda etapa de Surf City comprende una carretera de 13 kilómetros con una inversión de $41 millones. Este tramo conectará 11 playas entre Usulután y San Miguel, beneficiando a diversas comunidades.
Disfrutar de playas, miradores y más atractivos turísticos en una sola experiencia por el oriente del país. 🚗✨
📍Surf City 2 pic.twitter.com/3gQ7juad3g
— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) April 4, 2025
Además, incluirá 7 puentes, 10 paradas de autobuses, ciclovía, iluminación y miradores para mejorar la experiencia de los visitantes.
“Estoy seguro que Surf City 2 será una gran competencia para Surf City 1. Es positivo que, en lugar de competir con otros países, compitamos entre nosotros mismos, trayendo desarrollo a todos los rincones del país”, manifestó el mandatario.
Beneficios para la región oriental
El mandatario destacó que Surf City 2 tendrá un impacto positivo en múltiples comunidades, municipios y distritos de San Miguel y Usulután. Además, indicó que, una vez concluido el Aeropuerto del Pacífico, la conectividad con estas playas será aún mayor, beneficiando también a La Unión.