La policía del condado de Ventura, en California, en Estados Unidos, arrestó al menos a 8 acusados de distribuir droga a gran escala y de acuerdo a las investigaciones, los cabecillas de esta estarían en El Salvador.
Según informes de los detectives los que estaban a cargo de esta operación de tráfico en tenían comunicación directa con sus jefes en el país centroamericano.
La investigación para golpear a esta célula les tomó al menos 5 meses.
Según la televisora KTLA, Joel Cruz Ayala, de 40 años, y Élmer Ayala-Ayala, de 28, los dos de Bakersfield, “trabajaban para la organización como despachadores de tiempo completo, y otro hombre de Panorama City, identificado como Luis Cruz, de 33 años, se desempeñaba como el gerente de la casa de despacho que tenía comunicación directa con miembros de alto rango de la organización en El Salvador”.
“Se localizó una cantidad significativa de pruebas que exponían su organización transnacional de tráfico de drogas a gran escala… incluidas transferencias de dinero a miembros de mayor rango de la organización en El Salvador”, agregó.
Sheriff's Narcotics Detectives Take Down Cocaine Delivery Service https://t.co/W9nApSQ4B5
— Ventura County Sheriff (@VENTURASHERIFF) December 23, 2023
La información fue proporcionada por la policía, según la televisora.
La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura dijo que la operación incluía distribución de drogas en Los Ángeles.
La investigación determinó que es una organización transnacional que en California utilizaba un complejo sistema de conductores y despachadores de estupefacientes.
“Las organizaciones de narcotráfico como esta… están estructuradas para vender sus drogas a tantos clientes y en un área geográfica tan amplia como sea posible”, dijeron funcionarios de la oficina del sheriff.
El informe detalla que los investigadores confirmaron la entrega de drogas a múltiples clientes y la cocaína llegaba a cientos de ciudadanos cada día.
Los otros detenidos detenidos son Wilfredo Mauricio Benavides Castillo, de 24 años, de North Hills; Lisandro Moreno, de 22, de Panorama City; Kevin Bonilla, de 20, de Panorama City; José Samuel Ayala Hernández, de 40 años; de North Hills, y Noel Ovidio Cruz Alfaro, de 31, de también de Panorama City.
A estos les decomisaron más de cinco libras de cocaína, 5 armas de fuego y “una cantidad significativa” de ganancias sospechosas de drogas.