El canciller de la República de China (Taiwán), Joseph Wu, visitó en Guatemala el centro de procesamiento de bambú que la Misión Técnica de su país tiene en este país centroamericano y en el que enseñan el aprovechamiento y desarrollo del cultivo como una alternativa para generar negocios y sacarle la máxima utilidad posible.
Acompañado por el embajador de Taiwán, Miguel Tsao, y miembros de una delegación que viajó con él desde la nación asiática, el funcionario conoció de cerca los planes desarrollados desde los años 80.
Miguel Cheng, director de la Misión, presentó los avances logrados, los planes desarrollados y las proyecciones que tienen para continuar cooperando con Guatemala, un socio con el que les une su visión de países democráticos.
El Canciller de Taiwán, Joseph Wu, visito el "Centro de Procesamiento de Bambú" y alentó a la Misión Técnica a continuar trabajando con la embajada para aumentar la amplitud y profundidad de los proyectos técnicos para desarrollar una relación más sólida entre Taiwán y Guatemala. pic.twitter.com/9oj9gjowR0
— Embajada de la Rep. de China (Taiwan) en Guatemala (@TW__Guatemala) January 17, 2024
“La misión continuará cooperando con la embajada para promover proyectos que estén en línea con las prioridades del gobierno guatemalteco y consolidar la amistad bilateral entre Taiwán y Guatemala”, se informó.
“Al finalizar la visita, el ministro Wu alentó a la Misión Técnica a continuar trabajando con la embajada para aumentar la amplitud y profundidad de los proyectos técnicos para desarrollar una relación aún más sólida entre Taiwán y Guatemala”, agregó la embajada.
La República de China es uno de los cooperantes más activos en esta nación centroamericana y sus aportes han ayudado a construir hospitales, equipar clínicas, edificar escuelas, promover el emprendimiento y empoderamiento de mujeres, el desarrollo agrícola y el comercio bilateral.
Wu y su comitiva llegaron a Guatemala para presenciar la toma de posesión del presidente Bernardo Arévalo.