Un guatemalteco que conducía un furgón fue detenido el jueves en el puesto fronterizo de El Guasaule, al noroccidente de Nicaragua, al incautársele 120 kilos de cocaína, informó la Policía Nacional nicaragüense.
Se trata del guatemalteco Erick Geovany Sandoval Rodríguez, de 30 años de edad, a quien la policía incautó 120 kilos con 173 gramos de cocaína.
“En cumplimiento a la Estrategia del Muro de Contención, el día de ayer jueves 29 de agosto de 2024, a las 4:00 de la tarde, en el Puesto de Control Fronterizo el Guasaule, se perfiló camión marca Freightliner, color rojo, placa C544BYJ, código aduanero GT44D, con su furgón marca Utility, color blanco, placa TC80CQY, conducido por Erick Sandoval, procedente de Panamá con destino a El Salvador”, detalló el Comisionado Victoriano Ruíz.
Een la inspección realizada se detectó en la parte del techo del remolque, un compartimento de fabricación artesanal (caleta) que contenía en su interior 102 paquetes rectangulares, envueltos en cita adhesiva, dando positivo a cocaína.