Capturan a sujeto acusado de asesinato de hijo de expresidente hondureño

El detenido formaba parte de una estructura de la Mara Salvatrucha y es acusado de participar en el asesinato ocurrido en julio de 2022.

La masacre quedó grabada en vídeos de seguridad que fueron difundidos en redes sociales.

La policía hondureña capturó este martes a un sospechoso de haber participado en el asesinato del hijo del expresidente de ese país, Porfirio Lobo ( (2010-2014)) y de otros tres jóvenes en julio de 2022 en Tegucigalpa, confirmó el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

El detenido fue identificado por las autoridades como David Alejandro Almendarez Ordóñez, de 28 años, alias de “AR-15”, y presunto integrante de la Mara Salvatrucha.

Otras tres sujetos han sido capturados por el asesinato ocurrido el 13 de julio de 2022 donde contra cuatro jóvenes que salían de un centro nocturno de Tegucigalpa. El sujeto en mención pertenece a la estructura criminal MS13.

Según la Secretaría de Seguridad de Honduras, a través de la Policía Nacional de Honduras, Almendarez tenía orden de captura emitida por un juzgado de Tegucigalpa por el delito de asesinato y asociación para delinquir.

Said Omar Lobo Bonilla,  José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez Rivera y Luis Armando Zelaya Rivera, fueron las víctimas en un espectacular crimen que estremeció a Honduras.

Según la Secretaría de Seguridad, la captura ocurrió la tarde del martes en la ciudad de Siguatepeque departamento de Comayagua.

“Informes de inteligencia policial indican que alias “AR-15” era parte de un grupo armado denominado “Los Compas”, vinculado a la Mara Salvatrucha (MS-13), encargados de planificar y ejecutar muertes de alto impacto”, dice el comunicado oficial.

Exit mobile version