Dos hombres de nacionalidad salvadoreña, miembros de la Pandilla 18, fueron capturados por la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en Honduras durante un operativo.
Los detenidos, identificados como Luis Antonio Aguirre Gonzales y Alexis Asael Clímax Zelaya, son considerados de alta peligrosidad y tienen un extenso historial delictivo.
Las investigaciones revelan que estos sujetos estaban huyendo de la justicia salvadoreña y se habían refugiado en nuestro país, donde comenzaron a estructurar clicas de la pandilla 18, cometiendo delitos como extorsión, sicariato, venta de drogas y lavado de activos, entre otros. pic.twitter.com/wox7ttleyZ
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) September 25, 2024
Las autoridades informaron que los detenidos fueron trasladados a la base de DIPAMPCO para continuar con el proceso legal y su eventual entrega a la justicia salvadoreña.
“Las investigaciones revelan que estos sujetos estaban huyendo de la justicia salvadoreña y se habían refugiado en nuestro país, donde comenzaron a estructurar clicas de la pandilla 18, cometiendo delitos como extorsión, sicariato, venta de drogas y lavado de activos, entre otros”, informó la DIPAMPCO.
“Cabe mencionar que estos individuos estaban adoctrinando a los miembros de la Pandilla 18 en nuevas modalidades de extorsión, con el objetivo de continuar perjudicando a transportistas y propietarios de pequeños comercios”, agregó.