Cardenal guatemalteco dice que voluntad popular es que la fiscal general Consuelo Porras renuncie

El obispo de Huehuetenango se sumó el domingo a la “petición” de que la fiscal general deje su cargo.

Cardenal Álvaro Ramazzini, obispo de Huehuetenango.

El cardenal Álvaro Ramazzini dijo que la voluntad del pueblo guatemalteco es que la cuestionada fiscal general, Consuelo Porras y sus ayudantes renuncien a sus cargos en el Ministerio Público, un clamor al que se unió elevando una oración entre la multitud de manifestantes que exige precisamente la dimisión de los funcionarios.

“Todos los guatemaltecos que tenemos el deseo y la voluntad de que la señora fiscal se vaya, que deje el cargo junto también a los otros que la acompañan, no es solamente un clamor como pueblo, sino que también la conferencia episcopal está siguiendo este esfuerzo y esta lucha”, dijo el obispo de Huehuetenango.

“Vamos a pedirle al Señor que ilumine a la señora fiscal, que la ayude a entender que su posición debe ella cambiarla, que lo único que está haciendo ella es poner al país en peligro muy grave, de encuentros violentos, de situaciones en las que vamos a enfrentar horas de estar aquí”, agregó, mientras los manifestantes sonaban pitos y vuvuzelas y aplaudían.

Para el cardenal, la lucha popular no es una cuestión de religión, porque no importa si quien se manifiesta es católico, evangélico o profesa la religión de sus antepasados, sino de ciudadanos comprometidos a que el país cambie.

“Las grandes causas como esta, las grandes intenciones de cambiar lo que sabemos que debe ser cambiado no va a encontrar mucha popularidad y tampoco va a encontrar mucho apoyo, esta es la lucha de pocos y pocas, pero valientes, decididos, animados y sobre todo, ciudadanos conscientes y responsables”.

Consuelo Porras y Rafael Curruchiche, fiscal contra la impunidad, son considerados como agresores de la democracia debido a la campaña judicial que han montado contra el proceso electoral y sus acciones detonaron las protestas populares que iniciaron el 2 de octubre pasado.

Exit mobile version