Carreteras y cultivos amanecieron cubiertos de hielo en el altiplano de Guatemala

Las bajas temperaturas provocaron la formación de capas de hielo en Sololá, Quetzaltenango y lugares vecinos. El termómetro marcó -4 grados centígrados.

Las bajas temperaturas han comenzado a pasar factura en las zonas más frías de Guatemala y las autoridades reportan escarcha y formación de hielo incluso en carreteras, lo que complica la movilidad y pone en riesgo a ciudadanos.

En la autopista interamericana, rumbo a los Encuentros, en Sololá, la Policía Nacional Civil tuvo que controlar el paso vehicular mientras agentes uniformados y armados de palas trataban de desprender el hielo de la superficie de rodamiento.

Los conductores, en general, atendieron el llamado y circularon a bajas velocidades para evitar patinazos sobre el pavimento.

Mientras tanto, en Salcajá, Quetzaltenango, los cultivos quedaron cubiertos de una capa blanca tras la helada. Ambas localidades son parte del altiplano guatemalteco, donde habitualmente las temperaturas son mucho más frescas que en el resto del país. La altura en la región, en promedio, supera los 2,000 metros sobre el nivel del mar.

En la madrugada los termómetros en la región marcaron -4 grados centígrados.

Las bajas temperaturas continuarán, de acuerdo a los pronósticos, y son provocadas por un frente frío que baja del norte del continente.

Este fenómeno ha provocado las temperaturas más bajas del año y afecta a toda la región.

Exit mobile version