Las autoridades salvadoreñas se apropiaron de 139 inmuebles valorados en $4 millones, que eran propiedad de un presunto narcotraficante y su familia, que movía droga desde Panamá y Costa Rica y que está ligado con la sangrienta pandilla MS-13.
La Fiscalía General informó que también le decomisó $1.4 millones en cuentas bancarias, todo como parte del proceso de dominio de extinción.
Luis Alfonso Amaya Pineda, es el acusado y está detenido desde el 22 de febrero del año pasado, pero es hasta ahora que las casas, ranchos de playa y propiedades agrícolas pasan a manos del estado.
#ExtinciónDeDominio I Este día, la @FGR_SV inicia la materialización de 139 inmuebles valorados en 4 millones de dólares, propiedad de Luis Alfonso Amaya Pineda y su grupo familiar, procesados por Tráfico Ilícito de Droga.
Entre lo decomisado también se encuentran 6 cuentas… pic.twitter.com/Rwlun9LLHC
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 2, 2023
Su esposa, Lisseth Candel, fue arrestada esa misma fecha en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en una zona de clase media-alta de mucha plusvalía. Les decomisaron en esa ocasión droga que mantenían escondida en el jardín de la vivienda.