Cayo beliceño entre los mejores destinos de playa para familias
El cayo Ambergris en Belice ha sido recomendado por la revista Forbes entre “los nueve mejores destinos de playa para familia” en el mundo porque “lo tiene todo”. El cayo es es la isla más grande del país centroamericano, al noreste del territorio.
En un artículo publicado este sábado, la revista describe al cayo Ambergris como “mágico y lleno de maravillas familiares. Lo tiene todo”.
La revista recomienda rentar un carrito de golf, la única manera de viajar por toda la isla, visitar Secret Beach, donde puede pasar el día nadando en aguas cálidas, haciendo snorkel, navegando o disfrutando de buena comida.
La isla tiene unos 40 kilómetros de largo de norte a sur, y alrededor de 1,6 kilómetros de ancho y una superficie de 64 kilómetros cuadrados y en ella habitan unas 2000 personas, la mayoría concentradas en la ciudad de San Pedro, famosa por la referencia que hizo la cantante estadounidense Madonna en su canción “La isla bonita”.
“En la ciudad de San Pedro, asegúrese de detenerse en Caye Coffee Roasting Company, Belize Chocolate Company y en el paraíso de camiones de comida, The Truck Stop”, subraya Forbes en sus recomendaciones.
Forbes recomienda alojarse en Alaia Belize, “un complejo de cuatro diamantes tiene un centro de buceo en el lugar, un spa y centro de bienestar, múltiples piscinas, cabañas junto a la piscina, una boutique comercial y un conserje de aventuras que puede planificar excursiones a la Barrera de Coral de Belice, las ruinas mayas, la tirolesa y la playa secreta”.
Belice tiene la segunda mayor barrera de arrecifes de coral del mundo y en 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los otros ocho lugares recomendados por Forbes son Puerto Vallarta, México; las Bahamas; Seaside, Florida; Cavallo Point en California; las islas caribeñas de Grenada y St. Kitts y Nieves en las Américas. Además, las Islas Maldivas en el Océano Índico; Maui, en Hawaii, EEUU, en el Océano Pacífico.