El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH) monitorea una onda tropical en el Atlántico central, que tiene “una probabilidad media de convertirse en una depresión tropical en algún momento de la próxima semana” mientras se mueve hacia el oeste a través del Mar Caribe y que según su trayectoria, podría alcanzar el caribe centroamericano.
Según el reporte, la actividad de lluvias asociada con una onda tropical ubicada a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores ha cambiado poco en organización desde el viernes.
“Se espera que la perturbación se mueva hacia el oeste y llegue a las Antillas Menores el lunes, luego cruce el este del Mar Caribe el martes”, advierte el CNH.
La probabilidad de formación del fenómeno es del 40 por ciento.
El centro pronostica que las condiciones ambientales se volverán más propicias para el desarrollo mientras el sistema se mueve a través del centro y oeste del Mar Caribe durante la mitad y última parte de la semana, y una depresión tropical podría formarse durante ese tiempo.
El CNH señala que independientemente del desarrollo, este sistema podría resultar en algunos vientos racheados y lluvias localmente fuertes sobre partes de las Antillas Menores el lunes.