Centroamérica se complica con inundaciones provocadas por tormentas

Calles inundadas, ríos desbordados y evacuaciones reportaron El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras, debido a las tormentas, aunque no se reportan fatalidades.

Varias zonas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica afrontaron problemas por las lluvias que azotaron la región durante el jueves y que dejaron calles inundadas, deslizamientos de tierra, evacuaciones, ríos desbordados y árboles caídos.

En medio de una sequía que está complicando a Centroamérica, las tormentas sorprendieron y en cuestión de minutos las autoridades tuvieron que enfrentarse a las emergencias. Sin embargo, no se reportaron víctimas fatales por los aguaceros.

En San Salvador, donde hoy se inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe y donde miles de atletas ya están instalados, hubo comunidades inundadas y carros sumergidos en calles anegadas. El problema fue provocado por la intensa lluvia, por la basura que obstruye los desagües y por caudales desbordados en la capital y su periferia.

En la Ciudad de Guatemala, árboles arrancados de raíz por la fuerza de la lluvia y calles cubiertas de agua fueron reportadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Mientras que Costa Rica padeció por las inundaciones de calles y carreteras en Turrialba, Mora y La Unión.

Honduras, por su parte, reportó problemas similares y pronosticó más lluvias.

Exit mobile version