Un récord de 66 jóvenes beliceños becarios están a punto de embarcarse en Taiwán para continuar sus estudios superiores en la nación asiática, confirmó la embajada de ese país en Belice. Los campos de estudio para los beliceños son la agricultura tropical, la salud pública, la ingeniería mecánica, informática y tecnología de la información.
“La Embajada ofrece sus mejores deseos a estos estudiantes talentosos y trabajadores un viaje seguro y un gran momento en su nueva vida en Taiwán”, dijo la embajadora taiwanesa en Belice, Lily Li-Wen Hsu.
Hsu felicitó a los receptores de la beca y les dijo que se convertían en promotores entre ambos pueblos para el entendimiento entre los dos países.
En total son 45 beliceños ganadores del programa de becas de TaiwanICDF y 21 son ganadores del programa de becas MOFA de Taiwán. La mayoría de los beneficiarios de la beca MOFA Taiwán estudiarán chino mandarín en un centro de idiomas antes de iniciar sus carreras profesionales.
“En el Ministerio de Educación estamos muy agradecidos con Taiwán por su fuerte compromiso en apoyar la educación superior”, dijo el ministro beliceño de Educación, Francis Fonseca, quien recordó a los estudiantes que a su regreso al país deberán contribuir al desarrollo socioeconómico del país centroamericano.
En su discurso, el Ministro Fonseca alentó a los beneficiarios de las becas ICDF y MOFA de Taiwán a aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda, representar bien a Belice y comportarse siempre con humildad y respeto.
Los jóvenes asistieron el sábado a una sesión de orientación en la que estuvieron presentes la gobernadora general de Belice, Froyla Tzalam, Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores, y Francis Fonseca, Ministro de Educación.
Los invitados hicieron hincapié en el papel fundamental de la educación en el desarrollo nacional de Belice y agradeció a Taiwán por proporcionar a los jóvenes beliceños oportunidades de becas, un testimonio de la amistad más fuerte que nunca entre Taiwán y Belice.
Entre los asistentes estuvieron beliceños que ya fueron becarios en Taiwán, entre los que figura el Dr. Gilroy Middleton, jefe del Ministerio de Inmigración, y Alobi Young, presidente de la Sociedad de Antiguos Alumnos de Belice en Taiwán.
La beneficiaria de la beca de Taiwán 2023, Kacy Sosa, compartió sus aspiraciones de estudiar en Taiwán y se comprometió a regresar como una fuerza impulsora positiva para Belice.