Las clases escolares presenciales en Tegucigalpa serán reanudadas este lunes 13 de mayo, aunque la alerta roja debido a la contaminación del aire se mantiene y las autoridades elevaron la alerta roja a Francisco Morazán y Comayagua, junto a Cortés y Yoro.
La Secretaría de Educación informó la noche de este domingo que las actividades en el Distrito Central (la capital y Comayagüela) se reanudan “a partir del lunes 13 de mayo de 2024 en todos los niveles, jornadas y modalidades de estudio de los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales regulares y/o de calendario estacional (bilingües), aunque las actividades físicas, deportivas y/o al aire libre quedan temporalmente suspendidas”.
Atención comunidad educativa📢
Regreso a clases presenciales en el📍Distrito Central: Lunes 13 de mayo.✏️
Favor tomar nota✍🏻#EducacionHonduras #educacion #Honduras #educacionparalavida #AñoMorazan pic.twitter.com/vUCjfjVQZF
— Secretaría de Educación de Honduras (@Educacion_HN) May 13, 2024
A los alumnos y personal de los centros educativos les han recomendado el uso de mascarillas.
“Exhortamos a las madres y padres de familia a tomar las medidas pertinentes con los estudiantes que presenten problemas respiratorios u otras afecciones de salud”, dijo la Secretaría en un comunicado.
📢 Boletín de Alerta 011- 2024
Se elevan las alertas en el país por alta y permanente contaminación ambiental 👇🏻 pic.twitter.com/hPKkxkalJd
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) May 13, 2024
Por su parte, la Secretaría de Prevención de Riesgos (Copeco) anunció la elevación de las alertas en el país por la alta y permanente contaminación ambiental.
“Por los altos niveles de contaminación atmosférica, mala calidad del aire que provoca la densa capa de humo y que se han incrementado con altas temperaturas, algunos incendios forestales y ausencia de lluvias… se eleva a alerta roja a los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua”, dijo Copeco en un comunicado.