Clases presenciales se reanudan este lunes en Tegucigalpa, pero sigue alerta roja por contaminación

La calidad del aire sigue en categoría perjudicial y la alerta roja está en 4 departamentos. A los alumnos y personal de centros educativos les recomiendan usar mascarilla.

Foto tomada de redes sociales.

Las clases escolares presenciales en Tegucigalpa serán reanudadas este lunes 13 de mayo, aunque la alerta roja debido a la contaminación del aire se mantiene y las autoridades elevaron la alerta roja a Francisco Morazán y Comayagua, junto a Cortés y Yoro.

La Secretaría de Educación informó la noche de este domingo que las actividades en el Distrito Central (la capital y Comayagüela) se reanudan “a partir del lunes 13 de mayo de 2024 en todos los niveles, jornadas y modalidades de estudio de los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales regulares y/o de calendario estacional (bilingües), aunque las actividades físicas, deportivas y/o al aire libre quedan temporalmente suspendidas”.

A los alumnos y personal de los centros educativos les han recomendado el uso de mascarillas.

“Exhortamos a las madres y padres de familia a tomar las medidas pertinentes con los estudiantes que presenten problemas respiratorios u otras afecciones de salud”, dijo la Secretaría en un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Prevención de Riesgos (Copeco) anunció la elevación de las alertas en el país por la alta y permanente contaminación ambiental.

“Por los altos niveles de contaminación atmosférica, mala calidad del aire que provoca la densa capa de humo y que se han incrementado con altas temperaturas, algunos incendios forestales y ausencia de lluvias… se eleva a alerta roja a los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua”, dijo Copeco en un comunicado.

 

Exit mobile version