Los aeropuertos La Aurora de Guatemala y Juan Santamaría de Costa Rica han sido de los más afectados por la situación climática que afecta la región centroamericana.
La Dirección de Aeronáutica Civil de Guatemala informó que debido al fenómeno climático, “varias aerolíneas han decidido desviar sus vuelos para salvaguardar la seguridad de los usuarios y tripulantes”.
“El Aeropuerto Internacional La Aurora, sigue operando en todas su áreas, sin embargo invitamos a los usuarios a contactar a sus aerolíneas para conocer si existe un desvío de su ruta normal”, informó Aeronáutica Civil de Guatemala.
La capital guatemalteca se vio afectada por intensas lluvias y una densa neblina desde el domingo.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador confirmó este martes que recibió 16 vuelos que fueron desviados debido a las condiciones climáticas en Guatemala. El Aeropuerto San Óscar Romero de El Salvador ha operado con total normalidad pese a las lluvias.
“Desde el 13 de junio a la fecha, han atendido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, 16 vuelos procedentes de Guatemala y Costa Rica, debido a que no pudieron aterrizar por las condiciones climáticas adversas registradas”, informó CEPA en su cuenta de X.
En tanto, medios costarricenses han informado que la densa neblina que cubrió la ciudad de Alajuela afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Algunos aviones tuvieron que realizar sobrevuelos en Nicaragua y Guanacaste, esperando a que mejoraran las condiciones del tiempo en el área metropolitana, según medios costarricenses.
Los aeropuertos de El Salvador, Honduras y Nicaragua reportan operaciones normales.