El cabecilla de la temida clica Centrales Locos Salvatruchos, César Ernesto Álvarez, alias “Lobo”, fue sentenciado a 321 años de prisión por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado. La condena incluye tres homicidios agravados, once casos de extorsión, seis conspiraciones de asesinato, tráfico ilícito y pertenencia a estructuras criminales.
“Lobo” tenía el rango de corredor dentro del programa Centro de la Mara Salvatrucha (MS-13), con influencia directa en varias zonas de San Salvador, entre ellas la Escalón, San Antonio Abad y Miramonte, donde se cometieron los delitos.
La justicia también alcanzó a Bryan Enrique Chicas Martínez, alias “Delincuente de Iberia”, quien enfrentará 111 años de prisión. Era uno de los 100 delincuentes más buscados por la PNC y fue hallado culpable de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.
Otras ocho personas recibieron condenas de entre 21 y 72 años de cárcel, por su participación en actividades delictivas dentro de las clicas Centrales y Leewards.
Según la Fiscalía, los sentenciados forman parte de un grupo remanente de la MS-13 que continuaba operando pese a los golpes recientes contra esta estructura criminal.