Condenado a 321 años de cárcel un cabecilla de la MS en El Salvador

La lista de crímenes de César Ernesto Álvarez, apodado Lobo, va desde asesinato hasta extorsión.

El cabecilla de la temida clica Centrales Locos Salvatruchos, César Ernesto Álvarez, alias “Lobo”, fue sentenciado a 321 años de prisión por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado. La condena incluye tres homicidios agravados, once casos de extorsión, seis conspiraciones de asesinato, tráfico ilícito y pertenencia a estructuras criminales.

“Lobo” tenía el rango de corredor dentro del programa Centro de la Mara Salvatrucha (MS-13), con influencia directa en varias zonas de San Salvador, entre ellas la Escalón, San Antonio Abad y Miramonte, donde se cometieron los delitos.

La justicia también alcanzó a Bryan Enrique Chicas Martínez, alias “Delincuente de Iberia”, quien enfrentará 111 años de prisión. Era uno de los 100 delincuentes más buscados por la PNC y fue hallado culpable de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Otras ocho personas recibieron condenas de entre 21 y 72 años de cárcel, por su participación en actividades delictivas dentro de las clicas Centrales y Leewards.

Según la Fiscalía, los sentenciados forman parte de un grupo remanente de la MS-13 que continuaba operando pese a los golpes recientes contra esta estructura criminal.

Exit mobile version