Una mujer fue condenada a 2 años de prisión conmutable en Guatemala, por difundir imágenes íntimas de la reconocida chef Mirciny Moliviatis.
Andrea Aparicio, expareja del popular futbolista Marco Pappa, hizo pública una foto de Moliviatis sin su consentimiento. Esto ocurrió el 5 de octubre de 2018.
La foto fue publicada en la cuenta de Instagram, la red social, de Papa, por lo que en un primer momento él fue sospechoso del hecho. Sin embargo, posteriormente tras análisis de peritos se concluyó que fue Aparicio la responsable.
El juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal la condenó, a razón de 5 quetzales diarios (64 centavos de dólar) tras ser encontrada culpable de violación a la intimidad sexual.
Aunque la pena y la multa son simbólicas, el caso marca un precedente en este tipo de ataques.
Moliviatis dijo a la salida del juicio que con esto terminaba un difícil capítulo en el que sufrió humillaciones.
Se espera que el próximo viernes 3 de enero de 2024 se lleve a cabo la audiencia de reparación digna, en donde se debe determinar de qué forma Aparicio debe resarcir el daño ocasionado a Moliviatis.
La condenada dijo que apelará la sentencia, por considerar que las pruebas de descargo que presentó no fueron tomadas en cuenta.
Papa fue pareja de ambas mujeres en momentos distintos.