Un conductor que arrolló a 2 mujeres, entre ellas una en silla de ruedas, fue apresado después de huir del lugar del accidente en la norteña ciudad de Chalatenango, El Salvador. Una de las víctimas tenía 89 años y falleció debido a los golpes.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que William Rolando Luna Hernández, de 50 años, es el responsable de la muerte y conducía en estado de ebriedad.
Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, atropelló ayer a dos mujeres en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.
Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada… pic.twitter.com/BwXhoqeG3C
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 24, 2024
El accidente quedó grabado en el sistema de videovigilancia y fue por medio de esas imágenes que el presunto causante de la tragedia fue detenido.
“Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial”, informó la PNC.
“Al hacerle la prueba de alcotest (a Luna Hernández) resultó con 185 grados de alcohol”, agregó. Según la reglamentación de tránsito, conducir con más de 100 grados de alcohol en el organismo es un delito (conducción peligrosa) y es castigado con cárcel de 3 a 5 años.
“Será procesado por homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa”, agregó la policía en referencia a Luna Hernández.