Las autoridades de Guatemala confirmaron este viernes que 7 de las víctimas mortales de un tiroteo entre cárteles en la frontera sur de México eran ciudadanos del país centroamericano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el consulado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, confirmó la identificación de los cuerpos.
Dijo, además, que buscarán a las familias de los identificados. Estos guatemaltecos murieron en un enfrentamiento en Chiapas que dejó 19 fallecidos.
El tiroteo ocurrió entre miembros de cárteles de Sinaloa, de Chiapas y de Guatemala el sábado 29 de junio.
La Secretaría mexicana de Seguridad y Protección Ciudadana informó el lunes que una confrontación armado entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Chiapas y Guatemala, que se disputan el control delincuencial en esa zona fronteriza entre México y Guatemala, terminó con una masacre que dejó al menos 20 muertos.
“Las primeras indagatorias dan cuenta de una confrontación entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Chiapas y Guatemala, quienes se disputan el control delincuencial en esa zona fronteriza”, detalló la Secretaría el lunes.
Todos los cuerpos vestían ropa obscura y chalecos tácticos, además les fueron localizados a cada uno de ellos cargadores de armas de fuego.