El Aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica enfrentará el martes una protesta de parte del Sindicato de Profesionales en Control de Tránsito Aéreo (Sitecna) que podría provocar demoras, retrasos y pérdidas de conexiones en vuelos hacia y desde el país centroamericano.
El Sitecna demanda la contratación de más personal y mejores condiciones laborales, para brindar mayor seguridad a los pasajeros que utilizan la terminal aérea.
“Este es el momento ideal para que esto se solucione, todo esto es en pro de la seguridad para salvaguardar a cada persona que hace uso de una aeronave”, dijo Pedro Parada, presidente del sindicato de controladores.
Según Parada, han 13 años que los controladores aéreos no tienen aumentos salariales.
Parada detalló que entre las medidas de presión “la protesta conlleva demoras, conlleva retrasos, pérdidas de conexiones”.
“Todo esto provoca un efecto que va creciendo, la afectación que esto va a provocar repercute en pérdidas”, sostuvo Parada
La protesta está prevista para este martes y según Parada “no es posible que la seguridad de la vida humana quede en segundo plano”
Los sindicalistas se levantaron de la mesa de negociaciones con el gobierno el pasado viernes tras cuatro meses de conversaciones.