La millonaria demanda interpuesta por Dante Mossi contra el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue aceptada por la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) y la entidad tiene 10 días hábiles, contados desde el viernes 23 de agosto, para responder a la querella.
Mossi, economista hondureño que estuvo al frente del BCIE hasta noviembre de 2023, exige una indemnización de $2.3 millones, calculado con base a 10 años de servicios profesionales y la querella la inició por un reparo de $6,000 que le hicieron durante su gestión y que él considera “injusta” y que al hacerse pública, lesionaron su imagen y prestigio profesional.
“Quiero agradecer a la Corte Centroamericana de Justicia por haber admitido mi recurso en contra de la administración actual del BCIE por no regirse por las reglas del derecho comunitario que rige al sistema de integración”, dijo Mossi este lunes en su cuenta en X.
Apodado como el banquero de la dictadura, por los apoyo con desembolsos de créditos al régimen de Nicaragua, este no fue reelecto para el cargo de presidente ejecutivo, aseguró, por medio de su abogado defensor, que el reparo hecho por Recursos Humanos del BCIE no es apegado a las facultades administrativas, pues la decisión corresponde a la asamblea de gobernadores de la institución.
La demanda inicial de Mossi fue presentada ante el banco, ahora presidido por la costarricense Ana Gisela Reyes, pero fue rechazada. Fue cuando recurrió a la Corte Centroamericana para que dirimiera su caso.