Corte hondureña aprueba extradición a EEUU de presunto narcotraficante

Erasmo Ávila es el ciudadano hondureño número 38 que es capturado con fines de extradición.

Erasmo Ávila Palacios cuando era trasladado a su audiencia de extradición.

Un Juez de Extradición de Primera Instancia de Honduras concedió este martes la extradición hacia Estados Unidos del ciudadano hondureño Erasmo Ávila Palacios, acusado en una corte de Virginia por el delito de conspiración para distribuir droga en ese país.

Ávila Palacios, de 47 años, fue detenido en agosto pasado en el municipio de Limón, en el departamento de Colón, ante un requerimiento de la Corte de Distrito Este del Estado de Virginia, Estados Unidos. Su arresto generó protestas en esa población, al grado que quemaron un puesto policial. 

El hondureño, a quien se le vincula al clan de los “Montes Bobadilla”, es acusado de participar en conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína con la intención, conocimiento y causa razonable de creer que sería ilegalmente importada a los Estados Unidos de América.

El acusado tiene antecedentes delictivos desde 2004 cuando fue capturado por facilitar locales y medios de transporte para  tráfico de drogas.

Alias “El Monstruo” se convierte en el ciudadano hondureño número 38 que es capturado con fines de extradición a solicitud de gobiernos extranjeros y es el sexto capturado en lo que va del año 2023.

Exit mobile version