Las autoridades costarricenses se incautaron este sábado un alijo de 899 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con destino a Bélgica, informó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.
“La activación de uno de los escáneres sobre una carga arroja la detección de 899 kilos de cocaína que fueron detectados en un contenedor de productos de exportación, concretamente banano, que iba a ser enviado desde nuestro país al puerto de Amberes, Bélgica”, reveló Zamora.
La incautación se produjo en la terminal de Moin en Limón, en el caribe costaricense y según Zamora, es “el primer logro de la Operación Soberanía que fue anunciada por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves”, el pasado jueves.
Chaves anunció entonces el establecimiento de escáneres en terminales aduanales portuarias y terrestres con el fin de combatir el contrabando y el narcotráfico.
“Con esta operación, no solo estamos afectando el narcotráfico, evitando que estos 899 kilos lleguen a consumidores, sino que también estamos salvaguardando el buen nombre de nuestras exportaciones”, subrayó Zamora.