El brutal asesinato de Kristtel Fernández, de 21 años, y su hija de tan solo 4 años, fue en venganza porque la joven denunció en redes sociales los crímenes de una banda de sicarios en Costa Rica.
Según declaraciones del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, el crimen estaría relacionado con publicaciones que Fernández realizó en redes sociales, donde criticaba a la banda criminal liderada por “Tony” Peña Russell.
El suceso ocurrió el pasado 16 de abril en el barrio Limoncito, donde madre e hija fueron brutalmente asesinadas dentro de su propia vivienda por sicarios que las acribillaron mientras dormían juntas.
Zúñiga afirmó que Fernández no tenía vínculos con grupos criminales locales, sino que, por el contrario, denunciaba públicamente a la mencionada banda a través de sus redes sociales.
“La joven de 21 años no pertenece a ningún grupo criminal, ella más bien todo lo contrario”, afirmó Zúñiga, sugiriendo que las denuncias en redes sociales contra la banda de “Tony” Peña Russell habrían desencadenado represalias por parte de la organización criminal.
En respuesta al crimen, las autoridades judiciales han llevado a cabo una serie de allanamientos en la provincia caribeña de Limón con el objetivo de desarticular la banda criminal mencionada.
Hasta el momento, se han realizado cinco detenciones, dos de las cuales estarían directamente relacionadas con el doble homicidio.
El operativo policial también ha permitido el decomiso de armas, drogas y otras evidencias importantes para el caso. Las investigaciones continúan en curso mientras las autoridades trabajan para esclarecer este terrible crimen que ha conmocionado a todo el país.